El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), informó que las restricciones impuestas al transporte de pasajeros continuarán vigentes durante la Semana Morazánica.

El feriado está programado para realizarse del 04 al 08 de noviembre de 2020.

Las unidades de transporte en su categoría de turismo y taxi deberán cumplir con el proceso de revisión física, técnica y mecánica como parte del requisito que exigen las autoridades para realizar viajes durante el asueto.

Salvoconducto
Los conductores deberán presentar el salvoconducto correspondiente a los miembros de Conapremm que mantendrán presencia en las principales carreteras del país, con el objetivo de verificar que se trasladan con la documentación pertinente.

Para el caso de las unidades con categoría de turismo solo se les permite operar con el 50% de su capacidad, los taxis con tres pasajeros y en el caso de los autobuses interurbanos podrán circular con el 100% de pasajeros siempre que lleven puesta la mascarilla, careta o lentes de protección.

En caso de no cumplir con estas medidas serán sancionados por primera vez con 2 mil lempiras y hasta el decomiso de la unidad.

Revisiones
El proceso de revisión, a nivel nacional, fue completado por 229 unidades, entre autobuses de turismo y taxi, ya que en esta ocasión no participan las unidades de transporte urbano como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

SINAGER
Para la movilización de personas particulares el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional desde el miércoles 04 de noviembre a las 6:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche del domingo 8 de noviembre de 2020.

Datos importantes
• Mañana viernes 30 de octubre de 2020 concluye el proceso de revisión física, técnica y mecánica.

• El IHTT tiene presencia regional en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Por el Delito de Violación es capturado un hombre en El Progreso, YoroLa orden fue emitida por los Juzgados de Letras Sección judicial de El Progreso Yoro, con fecha 09 de septiembre de 2021.Mediante trabajos de seguimiento, vigilancia y ubicación, agentes policiales lograron la captura de un individuo del sexo masculino, quien tenía una orden judicial pendiente por el delito de Violación en perjuicio de testigo protegido. La acción policial fue ejecutada por Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados al Distrito Policial 18-2 (UDEP18 PNH) El Progreso Yoro El detenido es un jornalero de 24 años, originario y residente en el lugar de su detención.Por lo anterior, el sujeto será presentado ante los Juzgados competentes para el proceso legal correspondiente. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Yoro es detenida una persona portando un arma de fuego de manera ilegalAl momento de ser requerido se le decomisó una pistola calibre 40 milímetros mediante patrullaje de prevención le dio detención a un sospechosa del delito de porte ilegal de arma de fuego.Se trata de un jornalero de 18 años, originario y residente de la colonia Irlanda del municipio de Morazán, Yoro.Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola calibre 40 milímetros, color negro con siete cartuchos sin percutir. El aprehendido fue remitido al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que corresponde según ley. La acción policial fue ejecutada en la aldea El Tablón en el municipio de Subirana, por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Así fue captado el entrenador argentino Héctor Vargas en su visita a prestigiosa academia sampedrana.📸(FOTOS) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.