El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que el informe final de la investigación científica será la base para tomar acciones administrativas y legales en caso de que haya responsabilidad policial en la muerte de los tres profesionales.

Autoridades de Seguridad acudieron hoy miércoles al llamado que hizo el Congreso Nacional para que brinden explicaciones para esclarecer el caso de las muertes de aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), el ministro de Ramón Sabillón dijo que como institución van a responder con responsabilidad.

Tanto la Comisión de Seguridad como la de Salud del Congreso Nacional solicitaron un informe de los hechos y como avanzan las investigaciones en el caso.

Tras la muerte de tres aspirantes a oficiales auxiliares de ANAPO, se inició la investigación señaló el ministro a la vez que comunicó a medios que ya entregaron a los diputados el informe solicitado.

“Hemos hecho las coordinaciones para que toda esta verdad científica se descubra y todos los procesos que se puedan desprender de ella”, declaró Sabillón.

La Policía rindió un informe preliminar ante el Legislativo.

Manifestó que acudieron al llamado al Congreso y compartieron las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento de parte de la policía para la investigación.

Confió en que la investigación científica sea la base para la toma de los procesos administrativos y legales.

“Vamos a responder con responsabilidad en este caso hay baja probabilidad de dolo institucional en producir un mal tomando en cuenta que las víctimas eran miembros de la Policial Nacional”, adicionó el funcionario.

Por su parte los diputados recibieron el informe y el mismo será analizado, porque es un caso en el que la población hondureña necesita respuestas y no puede quedar en el olvido, apuntó el parlamentario Jari Dixón.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.