La titular de la CICESCT, Sua Martínez detalló que, los lugares donde sea han rescatado estas seis nuevas víctimas han sido La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí.

La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Martínez, informó hoy martes el rescate de seis personas víctimas de trata y explotación sexual.

De acuerdo al reporte, se rescataron seis víctimas de trata, y el año pasado había un registro de 39 casos, pero lo que va del 2022 ya suman un total de 45.

Martínez detalló que, del total de personas rescatadas, 21 son niñas, que es la población más vulnerable, 15 son mujeres y 9 son niños.

 

 

 

 

 

 

 

“Los lugares donde sea han rescatado estas seis nuevas víctimas han sido La Ceiba, Colón, Roatán, Francisco Morazán y Danlí”, detalló Martínez.

Además, reveló que el modus operandi de las redes de trata es a través del ciber delito y ciber acoso.

“A través de redes sociales con perfiles falsos están captando muchas niñas a través de engaños, falsas promesas, falsos salarios, falsos empleos”, lamentó.

“Dentro de la trata de personas hay varias modalidades, no solo la explotación sexual, también está la venta de niños, la venta de personas, la venta irregular de órganos, la explotación laboral”, agregó.

Para terminar, anticipó que “se van a empezar a hacer operativos en las diferentes empresas para hacer actividades preventivas y determinar en qué instituciones públicas o privadas están siendo vulnerados los derechos de las personas”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.