Entre los rescatados hay hondureños que buscaban llegar hacia los Estados Unidos, conozca todos los detalles.

Un tráiler con 98 migrantes fue encontrado abandonado el jueves 28 de julio en horas de la noche en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades de ese país, el conductor del camión dejó abandonados a los migrantes en una orilla de la carretera, ahí permaneció estacionado por varias horas.

Asimismo, detallaron que las personas se estaban quedando sin aire y comenzaban a asfixiarse. Desesperadas por el calor y la falta de oxígeno, lograron romper una parte del tráiler haciendo un agujero por donde salió la mayoría.

 

 

 

 

 

Al saltar del camión algunas personas sufrieron lesiones en sus extremidades, golpes y raspones. Afortunadamente no se reportó el fallecimiento de ninguno de ellos.

Iban casi 400 personas dentro

Según indicaron las personas rescatadas, en el camión iba alrededor de 400 migrantes de diferentes países, entre ellos: Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití. Sin embargo, la mayoría logró escapar antes de que llegaran las autoridades.

Además, contaron que el trato que habían hecho con el chofer era que él los llevaría hasta la frontera de Nuevo Laredo en Tamaulipas. A cambio cada uno debía pagarle una fuerte cantidad de dinero.

Entre los rescatados había personas de la tercera edad y niños, así como personas que padecían de enfermedades base y que quedaron muy débiles tras lo ocurrido.

Hasta el lugar llegaron miembros de Atención de Migrantes del estado de Veracruz, ambulancias y miembros de la Policía para investigar lo ocurrido.

Las 98 personas rescatadas quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, y ya se trabaja en los tramites para su deportación. Mientras que el automotor está siendo investigado para dar con la identidad del hombre.

Este hallazgo se da a un mes desde la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde murieron 53 personas, de los cuales 6 eran hondureños.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.