Agentes de tribunales pertenecientes a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en el marco de la “Operación Omega III” dirigieron el rescate de una niña de doce años de edad quien, supuestamente bajo amenazas e intimidaciones era obligada a tener vida marital con un sexagenario.
En la operación también participó personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un equipo de la Policía Nacional Preventiva.
El rescate de la niña se logró gracias a una denuncia anónima, la cual, exponía la situación que estaba viviendo la niña en poder del sexagenario, quien supuestamente desde el pasado mes de febrero hace vida marital con la menor de edad.

La presencia del equipo de rescate se transformó en alegría en la pequeña la que inmediatamente fue trasladada a las oficinas de Medicina Forense para ser sometida a las evaluaciones correspondientes.

Según relatos, la historia de la pequeña es dramática, a temprana edad perdió sus padres y al no tener otras opciones se fue a vivir con una de sus abuelas; y para llevar parte de los ingresos económicos a la casa donde vivía en condiciones deplorables, tenía que salir a las calles a vender productos.

La circunstancia que atravesaba la pequeña fue aprovechaba por el sexagenario quien empezó a regalarle entre otras cosas, churros, galletas y dinero, hasta que logró la confianza de la pequeña, contra quien, posteriormente comenzaron los abusos.

La abuela, al enterrarse de lo que había pasado con su nieta se presentó a la casa del sexagenario y le hizo entrega de su nieta, para que supuestamente continuara haciendo vida marital.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez aún continúa haciendo las coordinaciones legales correspondientes para deducirle la responsabilidad penal al sexagenario y ordenar su aprehensión y hace los análisis jurídicos para determinar si la abuela tendría alguna participación en un delito penal en perjuicio de la menor.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Club Rotario El Progreso rinde homenaje póstumo a José Luis Castillo ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.