Con requerimiento fiscal contra Marco Bográn  ex director ejecutivo de INVEST-H y Alex Moraes gerente administrativo de la misma, concluyo la línea de investigación del caso compra de hospitales móviles.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el mi misterio público  a través de la Fiscalía Especial  Para Transparencia y Combate  a la Corrupción  Pública (FETCCOP), unidad nacional de apoyo fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) se estableció que Marco Antonio Bogran  Corrales en su condición de director ejecutivo de INVEST-H y Alex Alberto Moraes Girón gerente administrativo de la misma violaron los principios fundamentales de la contratación pública comprando hospitales móviles de manera directa y fraudulenta pagando anticipadamente el 100%  del precio sin que el proveedor tuviera la capacidad técnica  y financiera requerida y sin garantías para salvaguardar  los intereses económicos del estado y sin autorización del consejo directivo de INVEST-H. Reza el comunicado del ministerio público.

Agentes de la ATIC leyeron la orden de captura  y sus derechos al igual que a Alex Moraes y luego fueron trasladados a un juzgado de corrupción  donde, son acusados por fraude en la compra de los hospitales móviles por más de un millón de lempiras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.