Según la fiscalía, el acusado era quien manejaba la lancha que zozobró con al menos una docena de migrantes, abordo, el menor falleció y su padre continúa desaparecido.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de Nelson Rubí Espinal Funes, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.

 

 

 

 

 

 

 

La fiscalía acusa a Espinal, por la muerte de un menor brasileño, ahogado en el río Guyambre, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.

De acuerdo al requerimiento, Espinal conducía la lancha que se hundió el día miércoles 28 de septiembre de 2022, en el río Guayambre en el Valle de Jamastrán El Paraíso.

La víctima mortal es un niño de dos años identificado como Nickey Lois Shilove Emisca, de nacionalidad brasileña y de padres jamaiquinos.

Momentos de terror y desesperación

En las últimas horas circuló en redes sociales un vídeo donde se ve la lancha sobre cargada, algunos testigos comenzaron a grabar esperando captar el momento en que se hundiría.

La persona que graba el vídeo comenta “nueve, diez, once personas, están sacando el agua, es mucha gente»…

segundos más tarde comienza a gritar, «¡Se hundió, se hundió, se hundió!” al tiempo que se escuchan otras voces decir vamos, vamos, vamos».

Sin embargo, no pudieron contra la embravecida corriente que terminó por arrastrar al padre junto al pequeño.

El jueves por la mañana, las Fuerzas Armadas informaron del hallazgo del cuerpo del pequeño, pero del padre no encontraron rastros.

Las autoridades continúan la búsqueda del jamaiquino quien fue arrastrado por la corriente del río Guayambre.

Los sobrevivientes están siendo resguardados por las autoridades locales, quienes, además, les han brindado atención médica y alimentación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.