La República Dominicana inmunizará contra la covid-19 a los menores de 12 años con la vacuna Pfizer, confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La vacunación iniciará tan pronto empiecen a llegar las dosis, de acuerdo con lo explicado por el funcionario a la prensa.

Las autoridades no han ofrecido una fecha exacta para la llegada de estas vacunas, aunque el contrato inicial establece que sería a partir del segundo trimestre de este año.

Rivera ofreció la información tras una rueda de prensa con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que puso a disposición de Salud Pública diez talleres móviles para vacunar contra la covid-19 y toma de muestras para detectar el virus en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En el encuentro, el ministro insistió en la necesidad de que las personas acudan masivamente a inmunizarse porque “la cura en estos momentos contra la covid es la vacunación”.

También pidió evitar las aglomeraciones, principal fuente de contagios, afirmó el funcionario, en momentos en los que el país experimenta un aumento de los casos, especialmente en el Gran Santo Domingo.

El Congreso aprobó recientemente el contrato sometido por el Poder Ejecutivo mediante el cual el Gobierno adquirirá de la farmacéutica Pfizer 9,99 millones de dosis de vacuna contra la covid-19 por el pago de 119,9 millones de dólares.

Hasta el momento, 3,17 millones de personas se han puesto al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y 1,04 millones, es decir el 13 % de la población adulta, están completamente vacunados.

La República Dominicana suma 292.786 infectados del coronavirus desde marzo de 2020, con 3.628 fallecimientos, según las estadísticas oficiales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.