La República Dominicana ha vacunado contra la covid-19 a más de la mitad de su población adulta, según datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Las cifras precisan que el 50,2 % ya se inmunizó, mientras que el 65,5 % ha recibido la primera dosis.

De las 32 provincias del país, La Altagracia, donde se ubica la turística Punta Cana, encabeza la lista, ya que el 100 % de su población mayor de 18 años ha recibido la primera dosis y el 78,6 % la segunda, mientras que en la capital, Santo Domingo, el 70,9 % tiene una vacuna y el 53,7 % completó el proceso, indicó Salud.

De acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, 4.036.927 de personas han completado la vacunación en la nación, mientras que 5.473.614 han recibido la primera dosis.

Un total de 304.572 han recibido una tercera dosis de refuerzo, agregó el portal.

La República Dominicana prevé vacunar a 7,8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha precisado la cantidad de adolescentes a inocular.

El país comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, el Gobierno ha prometido levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

La primera provincia en superar esta meta es La Altagracia (este), donde se encuentran los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, los más importantes del país.

La República Dominicana suma 340.498 contagios de covid-19 y 3.945 defunciones a causa de la enfermedad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.