La representante de ONU, no pasó desapercibido el punto de que faltó equilibrar el tema de género en la titularidad.

Luego que en las últimas horas quedó integrada en su totalidad la Junta Nominadora que seleccionará a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Honduras Alice H. Shackelford, felicitó a la nueva Junta Nominadora.

¡Felicidades a la nueva Junta Nominadora!, escribió en principio la alta funcionaria de ONU en sus redes sociales.

Seguidamente, Shackelford, destacó la importancia que deberá tener el compromiso profesional y ético de todos los miembros de la Junta Nominadora.

La representante de ONU, no pasó desapercibido el punto de que faltó equilibrar el tema de género en la titularidad.

“Aunque aún hay trabajo que hacer en temas de igualdad de género para mayor participación de mujeres en las representaciones titulares, ahora es importante su compromiso profesional y ético para cumplir bajo la ley y la Constitución”.

 

 

 

 

 

Finalmente, los representantes nombrados para la Junta Nominadora son: Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Conadeh; Martha Durón y Tomás Andino por la Sociedad Civil; Mario Urquía y Reina Nájera por el Colegio de Abogados; Olban Valladares y Helui Castillo por el Cohep; María Elena Paz y Joel Almendares por las Centrales Obreras; Waldo Rivera Portillo y Yessenia Aguilar por las universidades y Carlos Josué Padilla Eveline y Daysi Rodríguez por la CSJ.

Los últimos en designar sus representantes fueron el Claustro de Profesores de las universidades y la Corte Suprema de Justicia, con ellos se completaron los representantes de las siete organizaciones que conforman la Junta Nominadora.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.