El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la mesa multisectorial, César Chirinos, indicó este sábado que se propondrá a las autoridades trasladar los días del Feriado Morazánico, para el 24, 30 y 31 de diciembre.

Chirinos explicó que en el mes de diciembre hay una baja productividad de trabajo, ya que lo que aumenta es la actividad en los comercios.

‘En esos días baja el nivel de productividad y el trabajo, donde aumenta es en los comercios y de esa manera no se estaría deduciendo a cuenta de vacaciones esos días entonces se pueden utilizar esos tres días que han quedado como remanentes del Feriado Morazánico’, agregó.

“Hemos pensado y vamos hacer una propuesta para que esos días puedan ser considerados para el 24, 30 y 31 de diciembre que son fechas importantes”, manifestó Chirinos en un noticiero televisivo.

Argumentó que la propuesta se haría para que esas fechas de la Semana Morazánica no se pierdan, los días no sean deducidos de sus vacaciones que gozan los trabajadores y aprovechar que diciembre es un mes de comercio.

Chirinos indicó que ha recibido solicitudes a nivel nacional de empleados públicos y privados de buscar espacio para recuperar la Semana Morazánica. El también secretario ejecutivo de la Andeph reconoció que los días 24, 30 y 31 de diciembre son fechas de baja nivel de productividad de trabajo en varios sectores, a excepción de los mercados y locales de comercio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.