La portavoz del INP, informó que al realizar la inspección requerida de todos los días, se observó que una reclusa no fue al patio como se acostumbra al momento de pasar lista.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportaron la muerte de dos privados de libertad, una mujer en Marcala, La Paz y otro en La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que esta mañana al realizar la inspección requerida de todos los días, se observó que una reclusa no fue al patio como se acostumbra al momento de pasar lista, por lo que las autoridades se apersonaron a la celda que es para mujeres.

 

 

 

 

En ese sentido, se encontró a la privada de libertad, Telma Domínguez Morales colgada de una viga.

Las otras internas indicaron que ellas no se percataron que su compañera se había quitado la vida, la mujer había sido condenada a 30 años de prisión por el delito de parricidio.

Asimismo, en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, un hombre murió y otro resultó herido tras caerse de una altura de 25 metros.

La víctima fue identificada como Gustavo Adolfo Betanco, mientras que Darwin Javier Amaya resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

Mientras que personal de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento y la investigación del caso.

Según versiones de los privados de libertad, el ahora occiso y el herido llevaban agua a sus compañeros que realizaban vigilia en la parte alta del centro penitenciario.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.