El Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP) aceptó este jueves la renuncia del secretario general de esa institución, Tirso Ulloa, por la filtración de una serie de imágenes, audios y conversaciones telefónicas, que según esa dependencia del Estado, evidencian un comportamiento inaceptable.

En las redes sociales se viralizaron las capturas de pantallas de Messenger y Whatsapp, de supuestas conversaciones entre Tirso Ulloa y otra persona -aparentemente una mujer-, donde se ponen de acuerdo para tener encuentros íntimos.

Esto, supuestamente a cambio de «regalos, dinero y una oportunidad laboral» en esa institución gubernamental. De igual forma, circularon varias imágenes del funcionario en ropa interior.

La filtración de todos estos archivos, orilló al también abogado de profesión, a interponer su renuncia irrevocable al cargo de secretario general del IP.

Aceptan renuncia

Ante ello, las máximas autoridades del IP mediante un comunicado de prensa dieron visto bueno a la solicitud de Ulloa y al mismo tiempo hicieron referencia al Código de Conducta Ética del Servidor Público.

El cual, en uno de sus párrafos estipula que la administración pública no debe servir como instrumento para ningún tipo de tráfico de influencias o situaciones inapropiadas que comprometan la honorabilidad del ejercicio de la función y la institucionalidad pública.

«Se ha aceptado este día la renuncia inmediata del Secretario General y se procederá a realizar una investigación sobre el contexto y alcance de los sucesos antes citados», reza parte del escrito.

De igual forma, el IP rechazó como institución, en todas sus formas, este tipo de situaciones.

Al tiempo que, manifestó que están a disposición para atender cualquier denuncia por actos de esta índole u otro relacionado, realizando las diligencias correspondientes con base en ley.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.