– Los detenidos realizaban el traslado irregular de un ciudadano nicaragüense

San Pedro Sula, Cortés. 29 de septiembre del 2020. Tres sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas detenidos en las últimas horas, por la Policía Nacional en el barrio Concepción de esa ciudad de San Pedro Sula, fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para su judicialización.

La detención y remisión del caso fue realizado, por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la que se encarga de darle seguimiento a la actividad ilícita del tráfico ilegal de personas y delitos conexos.

De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos supuestamente forman parte de una banda delictiva dedicada a cometer el tráfico ilegal de personas con ciudadanos nacionales y extranjeros.

Entre los sospechosos se encuentra un sujeto de 30 años, originario de Bonito Oriental, Colón y un individuo de 31 años, originario de Jutiapa, Atlántida. Además, una mujer de 20 años, originaria de Copàn y residente en Santa Bárbara.

A todos ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas, por lo que serán las autoridades competentes que decidirán el proceso a seguir en su causa legal. Durante la acción, se requirió a un ciudadano nicaragüense, el que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.