Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y diciembre de 2020 aumentaron en 3,9 % respecto al mismo período de 2019, a pesar del impacto ocasionado por la pandemia de covid-19, informó este lunes una fuente oficial.

Al cierre de 2020, las remesas sumaron 5.736,6 millones de dólares frente a 5.522 millones recibidos en 2019, lo que supone un alza de 214,6 millones, según un informe del Banco Central de Honduras.

El 85,1 % de los hondureños envió una remesa promedio de 526,6 dólares al mes y el 73,1 % fue enviada a través de empresas remesadoras e instituciones bancarias.

Las madres en Honduras son las principales receptoras de remesas (39,8 %), seguido de los hermanos (16,2 %), cónyuges (15,8 %), mientras que los hijos, ambos padres y otros parientes recibieron el 28,2 %.

El Banco Central señaló que el 96,4 % de las familias hondureñas que reciben este dinero lo utilizan sobre todo para pagar gastos de alimentación, servicios de salud y educación, y el 3,6 % lo destina a inversión de capital fijo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Ultima Hora.Asesinan a trabajador minero en Las Vegas, S.B.Luis Alexander Chacón venía de sus labores en la mina de El Mochito, cuando le quitaron la vida con arma de fuego en la colonia 21 de Octubre de aquella localidad. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Protestas en muchos países a favor de Palestina y repudiando las acciones de Israel en contra de Gaza. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett ya pertenecen al Salón de la Fama de la #NBA. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.