Sarmiento quien preside la comisión de seguridad del Congreso Nacional aclaró que con el control de armas no pretende desarmar a las personas honestas y correctas, sino tener un mayor registro.

Las reformas a la Ley del Control de Armas van orientadas a que las empresas de seguridad privada como las personas naturales puedan registrarlas, manifestó el diputado al Congreso Nacional, Rafael Sarmiento.

“Esta reforma no solo va orientada a favorecer el registro de armas de empresa privada, sino a favorecer el registro de todas las personas naturales o comunes, de los campesinos y profesionales”, dijo Sarmiento en comparecencia de prensa.

La comisión de seguridad del Congreso Nacional sostuvo este miércoles una reunión con el Colegio de Microbiólogos y las agencias de seguridad privada.

Sarmiento quien preside la comisión de seguridad del Congreso Nacional aclaró que con el control de armas no pretende desarmar a las personas honestas y correctas, sino tener un mayor registro.

Destacó que las reformas a la ley pasan en mayor medida por bajar los precios a los cobros como el tiempo de registro balístico.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) expuso que cuando las personas pretenden registrar su arma, el proceso tarda cuatro años con altos precios.

En ese sentido, señaló que las personas prefieren no registrar sus armas por los trámites engorrosos.

Afirmó que el Colegio de Microbiólogos les garantizó que los centros de evaluación han sido certificados para realizar las pruebas toxicológicas.

“Tenemos garantía de quien portará un arma no será una persona que va a estar bajo los efectos o utiliza sustancias ilegales”, puntualizó.

Por su parte, la representante del Colegio de Microbiólogos indicó que uno de los problemas actuales para el registro es el excesivo costo para obtener su licencia.

Explicó que la reunión fue para socializar las reformas y proponer una propuesta que este gremio sea el encargado de realizar los exámenes para evitar que las personas porten su arma y porten su permiso de portación garantizando la seguridad del pueblo.

Además, externó su preocupación a las agencias de seguridad privada el tema de los altos costos de los exámenes sin garantías de tener resultados.

Aseguró que el Colegio de Microbiólogos tiene el personal calificado para realizar los exámenes dentro de los laboratorios clínicos con precios accesibles.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.