El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, informó este jueves que han llegado a un acuerdo entre la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y el Congreso Nacional, sobre no recortar el presupuesto del 6% que le corresponde a esta institución.

“Hemos tenido reuniones con diputados de diferentes bancadas, el doctor Mauricio Oliva y la viceministra de finanzas, llegamos a la clara conclusión de que es imposible que suframos este recorte, por la Universidad lo necesita para poder continuar con la operatividad. Estaremos pendientes de cualquier actividad que se realice”, expresó.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, donde se comprometía a defender el presupuesto que por ley le corresponde a la máxima casa de estudios.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UNAH, Marlon Oviedo, se expresó “no debemos creer en un simple tuit, con una declaración mediática, necesitamos acciones, por eso instamos a empleados, estudiantes y autoridades a defender el presupuesto de la UNAH».

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Alineaciones confirmadas del #RealMadrid y el #Barcelona para el #Clasico. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Resultados de evaluación del staff de No se aflija ni se afloje un mes de comenzar su dieta 👌 con el preparador físico Juan Ferrera ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Reaparece Alejandra Guzmán, tras declaraciones de su hija Frida Sofía sobre abusos de su abuelo Enrique Guzmán. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.