En tal sentido, el rector de la máxima casas de estudios considera que Honduras, debe dar pasos gigantescos para lograr que realmente la independencia permita el desarrollo de la nación.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó hoy jueves que la independencia es un motivo de lucha para lograr la defensa de los derechos y desarrollo de los pueblos, ya que hasta ahora no se tiene claridad sobre cuál independencia se celebra en la nación.

“La independencia es un concepto que nos une, motiva y nos mueve, a tratar de dar lo mejor de nosotros para contribuir a este terruño que amamos tanto, esta tierra que nos ha visto nacer, que como universitarios tenemos la obligación de catapultar, fortalecer, respetar y prestigiar”, inició diciendo el rector.

Además refirió que Honduras debe seguir avanzando porque es un país que merece un mejor derrotero y un futuro mejor, pero esto solo puede lograrse de manera unida y con la pujanza de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la celebración del 201 aniversario es un motivo más para luchar en Centroamérica.

“Si nos ponemos a filosofar con el término de independencia, podemos quedar un tanto confundidos, porque no tenemos claro que independencia es la que celebramos, realmente los tiempos cambian y necesitamos independizarnos de nosotros mismos, de nuestras indiferencias y nuestros egoísmos”, subrayó Herrera.

En tal sentido, considera que Honduras, debe dar pasos gigantescos para lograr que realmente la independencia permita el desarrollo de la nación “no me refiero a esta independencia que celebramos, sino al pensamiento del hondureño que logre fortalecer esos pueblos postergados y discriminados, incluso, después de 200 años”.

Finalmente criticó que aún en la Universidad Nacional que él rectora, hay estudiantes de la comunidad misquita a quienes se les prohíbe hablar en su lengua (idioma), esas son situaciones de las cuales no podemos sentirnos orgullosos, pero lejos de ello estamos dando pasos para rescatar los pueblos originarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.