Diferentes autoridades, sociedad civil junto con la comisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y colectivo de estudiantes de diferentes instituciones educativas hicieron acto de presencia para unir fuerzas en solicitud de una universidad regional para el municipio de El Progreso, Yoro.

Uno de los miembros de los grupos de estudiantes que se presentaron manifestó que son más de 36 años de lucha exigiendo la aprobación del presupuesto para la ampliación de la infraestructura del centro regional, mayor número de carreras, clases de manera presencial y no solo los fines de semana como se ha venido manejando debido a la poca oferta académica que actualmente brinda el centro regional.

El Alcalde del El Progreso, Yoro Alexander López, quien estuvo presente dijo que es urgente la presencialidad de clases en la universidad para tener a estos profesionales lo más rápido posible en el mercado laboral como emprendedores o sirviendo a la empresa privada. El edil rivereño agradeció en nombre de más de 540 mil progreseños la visita del Rector de la máxima casa de estudios del país.

El rector de la UNAH, José Francisco Herrera aclaró que el deseo, capacidad y voluntad existen, pero debido a la falta de presupuesto no pueden ofrecer una solución inmediata, pero sí algunas alternativas que vengan a llenar las necesidades desde el punto de vista geográfico de los estudiantes. Y esperan que a partir de 2023 el Gobierno ponga más atención a sus peticiones y así aprobar el aumento del presupuesto destinado para la UNAH y de esta forma el desarrollo llegue a todo los centros regionales de Honduras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.