La Comisión Nacional para la Seguridad y la Prevención de la Violencia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, recomendó hoy a las autoridades de la Liga Nacional, programar el derbi Motagua-Olimpia en un estadio alterno y no en el “Coloso Capitalino”.
Después de 12 jornadas los equipos capitalinos siguen sin enfrentarse, debido a que el clásico de la primera vuelta no se pudo jugar por disturbios entre barras bravas, lo cual dejó un trágico saldo de cuatro muertos.
Por lo tanto, para evitar una nueva tragedia, se ha sugerido que el choque Motagua-Olimpia, correspondiente a la fecha 13, se juegue siempre el domingo 6 de octubre pero fuer a la Tegucigalpa.
Según explicaron en la Comisión de Seguridad, la recomendación está basada en los informes que recibieron por parte de inteligencia y policía nacional, el cual estable que el Estadio Nacional no reúne en este momento las condiciones ideales para programar un partido de alto riesgo como lo sería el choque entre Azules y Blancos.
Además, se reconoció que la reprogramación del primer partido, en el que Olimpia es equipo local, sigue sin tener una fecha y sede establecida. No obstante, casi seguro también se deberá jugar fuera de la capital de la república.
Comentar