Enfatizó que rara vez la rebaja en los precios de los combustibles influyen en una disminución de los granos básicos.

La rebaja de precios en algunos productos de la canasta básica es por oferta y demanda, y no por el valor de los combustibles, señaló la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

“Hemos sabido de algunos productos que la tendencia ha sido hacia la baja, en lo personal siento que es un tema de oferta y demanda”, dijo Gallardo.

Indicó que hay mucha cosecha en las diferentes zonas del país, más la disponibilidad en los mercados hayan causado que algunos productos disminuyeran sus precios.

Gallardo aclaró que el mayor porcentaje de los costos de la canasta básica es atribuido a los precios de las semillas, fertilizantes, agroquímicos, la energía eléctrica en algunas ocasiones y la mano de obra.

Enfatizó que rara vez la rebaja en los precios de los combustibles influyen en una disminución de los granos básicos.

La presidenta de la Fenagh recalcó que las rebajas en los precios de la canasta básica se atribuyen a la oferta y demanda porque se está cosechando productos en el mercado y para su movilización tiende a bajar su costo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.