Los departamentos en los que se mantiene la suspensión de clases son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y los municipios aledaños al Río Ulúa y Chamelecón.

Las clases presenciales se reanudarán a partir del día miércoles a nivel nacional, excepto en algunos de los departamentos afectados por el paso de la depresión tropical Julia en Honduras.

Así lo informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado oficial, en el que anunciaron que esta decisión fue determinada con base a los últimos informes emitidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los departamentos en los que se mantiene la suspensión de clases son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y los municipios aledaños al Río Ulúa y Chamelecón.

“También aquellos centros educativos a nivel nacional que haya sufrido inundaciones, derrumbes, deterioros severos en la infraestructura del plantel educativo, vías de acceso colapsadas o que representen un peligro para la integridad física de los estudiantes y docentes”, se menciona en el texto.

Cabe recalcar que, ante la emergencia, muchos centros educativos fueron acondicionados como albergues para decenas de familias que tuvieron que evacuar por una situación de riesgo.

Ante estos casos, las autoridades de informaron que la decisión de “mantener la suspensión o reanudación de clases presenciales deberá ser autorizada por las direcciones departamentales y municipales”.

Sin embargo, sugirieron la modalidad virtual para continuar con la formación educativa de los alumnos.

Las clases presenciales fueron suspendidas en centros públicos y privados a nivel nacional el lunes y martes por la depresión Julia, la cual causó estragos en varias zonas del país, pero se disipó en su paso por Guatemala.

En algunos departamentos las clases se mantiene suspendidas, pero autoridades recomiendan hacerlas de manera virtual.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.