El programa “I Met You” ya ha generado revuelo internacional a pocos días de ser emitido en Corea del Sur, específicamente el pasado 6 de febrero.

Esto en gran medida por la participación de Jang Ji-sung, una mujer que vivió una experiencia única, al ser la primera persona en utilizar realidad virtual para poder “reunirse” nuevamente con un familiar fallecido, en este caso con su hija Nayeon, a quien incluso pudo abrazar, pese a que murió con apenas siete años de edad, producto de una extraña enfermedad, el año 2016.

Durante el “reencuentro” la menor le pregunta a Jang Ji-sung “¿Dónde has estado, mamá? ¿Has pensado en mi?”. “Todo el tiempo”, se le oye decir a su madre, mientras se acerca para “abrazar” y tomar la mano de la niña, en una escena que puede ser tanto conmovedora, como extraña, dependiendo de las susceptibilidades.

Para realizar la proyección virtual de Naeyon se utilizó a una modelo infantil con la que se realizó la captura de movimientos de todas las partes del cuerpo de la niña fallecida, incluyendo todos los gestos del rostro y su voz, que se trató de emular de la manera más precisa posible.Y tan bueno fue el desarrollo que el marido de Jang Ji-sung y otra de sus tres hijas no pudieron evitar observar la escena llorando desde fuera de cámara.

Viral

La realidad virtual ‘resucita’ a una niña para que se reencuentre con su madreLa 'reunión' de una madre con su hija fallecida hace tres años gracias al diseño virtual ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. Otros piensan que la experiencia puede resultar traumática.¿Qué Opina?

Posted by TeleProgreso Honduras on Monday, February 10, 2020

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Hora del almuerzo 🍽

Con que acompañarías estas ricas tortillas de maíz 🌽 hechas por manos de mujeres hondureñas.

Hechas en Arada, Santa Barbara 🇭🇳
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.