El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, enfatizó que el gobierno está en la disponibilidad de trabajar de la mano de un socio importante como lo es Estados Unidos, “pero debe ser en respeto a nuestra soberanía, a nuestros intereses como país soberano e independiente”.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María salió al paso de las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien afirmó que las desafortunadas políticas en energía e inversión complican el éxito de Honduras.

“Reaccionamos para dejar perfectamente claro que Honduras es un país soberano e independiente y que tomará las decisiones la presidenta Castro como la mandataria electa por los hondureños”, exclamó el funcionario de gobierno.

Dijo que las decisiones estarán enmarcadas en los intereses de los hondureños y no de otros países.

Enfatizó que el gobierno está en la disponibilidad de trabajar de la mano de un socio importante como lo es Estados Unidos, “pero debe ser en respeto a nuestra soberanía, a nuestros intereses como país soberano e independiente”.

En una intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham), la representante de Washington delineó los puntos del país y aclaró lo que consideró muchas noticias que en las últimas semanas han salido en los medios y las redes sobre la relación entre Estados Unidos y Honduras.

Honduras reprochó las declaraciones de la diplomática norteamericana y anunció que convocó a consultas a la embajadora Laura Dogu el lunes 31 de octubre en horas del mediodía para expresarle la inconformidad y se le presentará una protesta por escrito.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.