Los imputados son el excomisionado Gabriel Rubí y el exsubcomisionado Gustavo Adolfo Cruz Gómez, acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios a títulos de autores en perjuicio de la administración pública.

La Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de corrupción por unanimidad de votos ratificó el auto de formal procesamiento a exfuncionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y un empresario.

La Corte de Apelaciones de lo Penal declaró sin lugar los recursos de apelaciones interpuestas por las partes procesales.

Los imputados son el excomisionado Gabriel Rubí y el exsubcomisionado Gustavo Adolfo Cruz Gómez, acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios a títulos de autores en perjuicio de la administración pública.

Mientras que la exdirectora interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación, Arlette Magaly Montero Rodríguez, y el representante legal de la empresa JF construcciones, Fernando Sierra, son señalados por el delito de fraude a título de cooperador necesario.

Según las investigaciones, los imputados amparados en un decreto de emergencia el 10 de febrero de 2020, gestionaron la construcción de un centro de triaje en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, sin embargo, no fue solicitado por las autoridades hospitalarias.

El contrato fue suscrito por más de cuatro millones de lempiras con una empresa constructora y se estima que hubo una sobrevaloración cercana al millón y medio de lempiras.

La obra no contó con los estudios, diseños o especificaciones generales y técnicas en función de una necesidad en el área de salud, además se omitieron los requisitos previos establecidos en la Ley de Contratación de Estado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.