Los 17 diputados reconocen que Libre formó parte de una alianza política con el PSH, que fue avalada por la Presidenta Xiomara Castro

Diputados que habían abandonado la visión partidaria de Libre, respaldan decisión  de nominar al diputado Luis Redondo para presidir la Junta Directiva del CN

El vicepresidente  del Congreso Nacional, Rasel Tomé,  Felicitó al coordinador del Partido Libertad  y Refundación  (Libre), Manuel Zelaya  y a los 17 diputados por el acuerdo logrado  con el que se pone fin a la crisis política en este Poder del Estado.

El diputado a través de su cuenta oficial de Twitter (@raseltome),  escribió: «saludamos el acuerdo alcanzado por el coordinador del Partido, y los 17 compañeros que habían abandonado la visión partidaria de Libre, visión que es superior al individuo».

Este es el proyecto del pueblo hondureño – continuó  diciendo Tomé-, tenemos que seguir cuidándolos, los esperamos en  el Congreso Nacional.

En el  acuerdo alcanzado con  los 17 diputados se reconoce que Libre formó parte de una alianza política con el Partido Salvador de Honduras (PSH), alianza que fue avalada por la Presidenta Xiomara Castro y de la cual se obtuvo un contundente triunfo, convirtiéndose en la
bancada mayoritaria con 50 diputados.

Asimismo,  se destaca el respaldo a la decisión del partido, de la bancada y de la Presidenta Xiomara Castro,  de nominar al diputado Luis Rolando Redondo Guifarro para presidir la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Por su parte el diputado Jorge Cálix, manifestó  que  para mantener la paz, pensando en la estabilidad del país, en la democracia hondureña, priorizando el fortalecimiento del Estado de Derecho, y atendiendo la voluntad popular; «Doy un paso al costado en mis pretensiones y me comprometo a asistir a las reuniones de diputados en el Hemiciclo Legislativo».

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.