El líder de Libre dijo que la carta de la profesional de la sociología obedece a la nostalgia que ella siente luego de estar del lado de la narcodictadura.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, arremetió contra la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien publicó hoy lunes una carta abierta cuestionando al gobierno de la presidenta Xiomara Castro quien, según Castellanos, no ha hecho mucho en ocho meses de mandato.

Ante estas aseveraciones, el líder del partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que la carta de la profesional de la sociología obedece a la nostalgia que ella siente luego de estar del lado de la narcodictadura por 12 años.

“Tenemos que definir con claridad que la exrectora Julieta Castellanos tenía una relación muy cercana con Juan Orlando Hernández y esa cercanía durante 12 años de narcodictadura le impide observar los avances que hemos tenido en estos meses”, aseveró el congresista.

Además, comentó que hay muchos avances en últimos meses, “estamos en un gobierno democrático, hemos apoyado fuertemente al agro, regresamos los ojos con el apoyo a Banadesa, estamos otorgando todo el fertilizante, estamos teniendo relaciones internacionales muy oportunas”.

“Ella no mencionó nada que derogamos el decreto de la Ley de las Zedes, el decreto de la Ley de Secretos, que era una situación que el pueblo hondureño lo reclamaba en las calles, nosotros hemos avanzado en la Cicih y la presidenta ha estado hablando allá con el secretario general de la ONU, viene la Cicih a Honduras”, refirió el parlamentario.

Para Tomé, la exrectora está dejando de lado algunos temas importantes como la migración y lo que el gobierno de Castro está realizando para evitar las caravanas.

“Creo que también ella soslaya algunos temas muy importantes como la migración, que es un problema mundial, porque la migración es producto de la tecnología, porque ahora cada uno de los jóvenes quiere buscar mejores condiciones de vida y así tenemos 122 mil hondureños en España y más de un millón en Estados Unidos, así que la migración no es un tema que venga a imputárselo al gobierno del partido Libre, nosotros hemos generado las condiciones para revertir las caravanas de migrantes”, aseguró Tomé haciendo referencia a que este 2022 han salido solamente tres.

“Esta carta parece que está motivada por un asunto nostálgico de haber estado muy cerca al dictador Juan Orlando Hernández durante estos 12 años y le impide ver los avaneces que estamos haciendo con la presidenta Iris Xiomara Castro, la primer mujer presidenta de Honduras, ese hubiera sido uno de los temas a destacar en su carta porque es la primera ocasión que el pueblo le da un mandato a la mujer”, reprochó el representante por el departamento de Yoro.

Agregó que como gobierno “estamos trabajando para darle resultados al pueblo hondureño, nosotros estamos dando esperanzas”.

alianza de Libre y PSH

De igual manera, Tomé asegura que “esta carta le dice a Salvador Nasralla, básicamente, que haga una alianza con el Partido Nacional”.

“Yo le diría al Partido Salvador de Honduras que siga en alianza con nosotros”, finalizó el vicepresidente del Congreso quien añadió que la situación dentro del Legislativo no es como lo dicen en los medios ya que la bancada del PSH está presentando proyectos, así como las demás bancadas.

Carta de Julieta Castellanos

A través de una carta pública, la exrectora, evidenció su rechazo hacia algunas posturas y acciones del actual gobierno.

La también socióloga, cuestionó factores como el comportamiento de los partidos involucrados en la Alianza política (Libre y PSH) que ganó las elecciones a nivel presidencial en noviembre de 2021, además, algunas promesas de campaña, las decisiones tomadas desde el Congreso Nacional, el discurso de la presidenta Xiomara Castro en su asistencia a la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto entre el canciller y la embajadora de Estados Unidos y la supuesta conspiración que el gobierno dice enfrentar.

Castellanos, argumentó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC), que en el pasado era liderado por el actual designado presidencial, Salvador Nasralla, “arrebataron” el objetivo al movimiento de Las Antorchas, que marchaba cada viernes por la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) en Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.