En tal sentido, la diputada de Libre insistió que el contenido político siempre será parte del proceso, guste o no guste.

Scherly Arriaga, diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este lunes que es ilógico pensar que de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se apartará el ingrediente político y quien crea en eso es que en realidad vive en el planeta Marte o Júpiter.

“Yo creo que cada uno de los pasos que se han dado es prácticamente para garantizar, que personas idóneas puedan impartir la justicia en el futuro en el país es uno de los mayores anhelos de la población que decidió votar por una alternativa y en ese sentido hay avances importantes”, inició diciendo la parlamentaria.

Asimismo agregó que Libre, tiene firme el compromiso de hacer las cosas bien y el hecho es que el proceso de selección en primer lugar de la Junta Nominadora ha sido bastante transparente y muestra de ello es que han sido nombrados los actores que se quieren para este proceso “ahora que no debe tener manipulación política es otra cosa”, externó.

Y consultada ¿Si el proceso está siendo politizado? contestó: “Quien dice que no, que no va a ver injerencia política creo que vive en el –planeta- Marte o en Júpiter porque realmente, obviamente desde que se aprueba una Corte Suprema de Justicia, se tiene una perspectiva política porque hay representación de la diferentes fuerzas partidarias”.

En tal sentido, insistió que el contenido político siempre será parte del proceso, guste o no guste. Y consecuentemente se le preguntó ¿Entonces habrá repartición política?  Y ella reaccionó en que: es una práctica que se ha venido dando, pero lo que se tiene que evitar es que la misma no venga de sectores oscuros que han puesto a sus piezas para impartir justicia a su favor.

Finalizó diciendo que “hay que aclarar que estamos trabajando desde la perspectiva política, porque son los políticos quienes elegimos la Corte Suprema, pero sin manipulaciones, ahí es donde está la diferencia del proceso”, cerró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.