El Gobierno de Puerto Rico estudia la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19 en la isla, a la vez que líderes del sector sanitario piden acelerar el proceso de vacunación y su obligatoriedad para las más de 600.000 personas vacunables que este momento están sin inocular y entre las que se encuentran buena parte de los nuevos contagiados.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, señaló este miércoles a Efe que ante el repunte de casos no hay otra alternativa que acelerar la vacunación y mantener el uso de la mascarilla.

Ramos sostuvo que los miembros de la Coalición Científica de Puerto Rico -a la que él pertenece- estiman que la mayoría de los nuevos contagiados corresponden a personas que no se han vacunado todavía, aunque matizó que se trata de información preliminar que se deberá corroborar y dijo no disponer aún de cifras.

«Hay que seguir promoviendo la vacunación», sostuvo Ramos, tras asegurar que imponer la obligatoriedad de la inoculación es una opción que se ha discutido entre las autoridades sanitarias, aunque reconoció que sería complicado por las trabas legales.

Respecto al porqué todavía muchos puertorriqueños se mantienen reticentes a vacunarse, indicó que existe información que se comparte a través de las redes sociales que es muy difícil de combatir.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.