Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Estados Unidos están fortalecidas, aseguró la embajadora Laura Dogu.

Puede haber “pequeñas diferencias”, pero no debe impactar en la relación bilateral entre Honduras y Estados Unidos, manifestó hoy lunes la embajadora de EE.UU., Laura Dogu.

La diplomática acudió a consultas por parte de la Cancillería hondureña tras sus últimas declaraciones que generaron polémica la semana anterior.

“De vez en cuando hay diferencias pequeñas entre nosotros, pero esto no impacta en nuestra relación bilateral”, dijo Dogu en comparecencia de prensa.

La diplomática estadounidense acudió hoy lunes a la Secretaría de Relaciones Exteriores para sostener una reunión con el canciller Eduardo Enrique Reina.

Posteriormente, Dogu compareció ante los medios de comunicación sin la presencia del canciller hondureño para abordar detalles de la reunión y del estado de la relación bilateral.

Afirmó que la relación entre Honduras y EE.UU., es fuerte con una agenda amplia.

Lo que quiere EE.UU., en Honduras es la prosperidad, la seguridad y fortalecer la democracia.

Dogu destacó que EE.UU., ha cumplido acuerdos con el gobierno hondureño para invertir mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en áreas de salud y educación.

Es demasiado importante para el pueblo de Honduras y EE.UU., de que ambos países sigan trabajando juntos.

Argumentó que parte de la ayuda de EE.UU., en Honduras es la llegada del buque hospital de la Marina estadounidense.

La embajadora de EE.UU., concluyó que la cooperación seguirá y crecerá en Honduras y luchará por el pueblo de ambas naciones.

Tras la reunión de hoy, el canciller Reina afirmó que el tema de inversión es de mucha prioridad para Honduras, y para eso el Gobierno está trabajando para dar seguridad jurídica y ser un país competitivo. «Se está poniendo orden».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.