El estado de excepción entra en vigencia a partir de mañana martes desde las 6:00 p.m., hasta las 6:00 p.m. del día jueves 6 de enero de 2023

En el diario oficial «La Gaceta» se publicó el decreto ejecutivo PCM 29-2022 que contempla estado de excepción por delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros en 162 colonias ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa (89), Francisco Morazán y San Pedro Sula (73), Cortés.

Al respecto, a partir de las 6:00 p.m. del martes 6 diciembre de 2022 hasta las 6:00 p.m. del jueves 6 de enero de 2023 se suspenden las garantías establecidas en la Constitución de la República en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 referentes a la libertad personal, de asociación y circulación.

«La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas (artículos constitucionales), determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Preventiva», señala el artículo 2 del decreto.

Asimismo, se reglamentó que en cada detención los agentes policiales deberán identificarse, informar los motivos de la captura y respetar los derechos de los detenidos.

Por otra parte, «se convoca al Congreso Nacional para que dentro del plazo de treinta (30) días conozca del presente Decreto y lo ratifique, modifique o imprueba».

El decreto ejecutivo PCM 29-2022 entró en vigencia desde su publicación en el diario oficial «La Gaceta», con fecha sábado 3 de diciembre.

Conozca el listado de los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela que entrarán en estado de excepción:

Listado de los barrios y colonias de San Pedro Sula que entrarán en estado de excepción

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.