El Congreso Nacional (CN), aprobó la ampliación de la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad por un periodo de 8 meses más, para los hondureños que residen en el extranjero, para que realicen trámites consulares y migratorios, incluyendo la emisión de pasaportes.

El prosecretario del Poder Legislativo, Fabricio Sandoval, dijo que el gobierno de Xiomara Castro, en conjunto con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está trabajando para que los hondureños residentes en el extranjero puedan conservar la antigua Tarjeta de Identidad por el plazo de ocho meses más.

“Este es el Congreso del Pueblo, vamos paso a paso, trabajando y haciendo bien las cosas; habrá cambios en todos los Consulados de Honduras”, finalizó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Congreso Nacional determinó ampliar la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad, debido a que los compatriotas hondureños se encontraban imposibilitados para ejecutar trámites consulares y evitar que miles de hondureños tengan problemas de identificación legal, en el extranjero.

Beneficiar a hondureños en el extranjero

La vicepresidenta del Legislativo, Kritza Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates,  por lo que se discutió en uno solo.

De su lado, la presidenta de la Comisión de Dictamen, Xiomara Zelaya, destacó que  “la esencia de este decreto es para beneficiar a los hondureños que viven en el extranjero”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a los hondureños que viven en Honduras para que puedan tramitar su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Una vez que el Registro Nacional de las Personas (RNP), confirme el inicio del enrolamiento en el extranjero para la emisión del nuevo DNI, los diferentes consulados de Honduras en el extranjero trabajarán en ese proceso que los acredite como hondureños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.