La parlamentaria por el departamento de Cortés, asegura que las reformas a la referida normativa, son necesarias para separar y recuperar la independencia de poderes, pero que a la vez, como bancada espera que sus recomendaciones fuesen tomadas en cuenta en la ley.

Fátima Mena, vicepresidenta del Congreso Nacional, aseguró que su bancada está abierta al diálogo respecto a la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que en su momento harán sus recomendaciones y si éstas son aceptadas el Partido Salvador de Honduras (PSH) se manifestará en favor de su aprobación.

La parlamentaria por el departamento de Cortés, asegura que las reformas a la referida normativa, son necesarias para separar y recuperar la independencia de poderes, pero que a la vez, como bancada espera que sus recomendaciones fuesen tomadas en cuenta en la ley.

Mena es del criterio que la Ley de Defensa y Seguridad, es una normativa que requiere un profundo análisis, apostó por no dispensar los debates debido a que como partido representado en el parlamento, tenían algunas dudas al respecto,

En tal sentido, aseguró que para el Partido Salvador de Honduras es muy importante referente al respeto al principio de la democracia sobre la separación de poderes y ante ello considera relevante la transformación y adopción de reformas para un mejor funcionamiento del CNDS.

Consecuente, añade que en el tercer debate legislativo sobre la norma en referencia, es necesaria analizar los replanteamientos, ya que el Partido Salvador de Honduras está a favor de que se derogue la antigua ley, aprobada por Juan Orlando Hernández a fin de no crear un supra poder.

Es oportuno mencionar que la reacción de la parlamentaria del PSH, surgen luego que el poder Legislativo diera lectura en segundo debate a la polémica Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) enviada por el Ejecutivo al Congreso de la República.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.