Los combustibles en Honduras han venido a la baja en las últimas cinco semanas.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adihppe), Sarahí Silva, manifestó que se prevé que los combustibles presenten una nueva rebaja a partir de la próxima semana tal y como ha ocurrido en el último mes.

«Habrá una nueva reducción, esperamos que no pase nada inesperado en el mercado internacional, pero si los precios se mantienen con la estabilidad actual, seguramente tendremos una nueva reducción la próxima semana», dijo Silva.

Según Silva, la Adhippe ha proyectado esta rebaja de acuerdo al precio internacional de los combustibles.

Apuntó que probablemente no se tenga el valor de las rebajas de las semanas anteriores, pero sí podría andar arriba de los dos lempiras.

«Por ahora no podemos dar una cantidad exacta porque todavía faltan dos días que podrían modificar los precios, pero de acuerdo a lo que nosotros visualizamos probablemente ande una tendencia de ese tipo», expresó.

Además recomendó que se siga ahorrando combustible porque los precios todavía están altos y sobre todo que estas rebajas se reflejen en la reducción de los costos de los productos y servicios.

La semana anterior, la Secretaría de Energía de Honduras anunció una nueva rebaja al precio de los combustibles que entró en vigencia el lunes 8 de agosto.

Durante las últimas cinco semanas, los carburantes alcanzaron rebajas arriba de cinco lempiras -en el caso de la gasolina superior- y entre tres y cuatro lempiras la regular.

Esta sería la sexta semana en la que se registra rebajas en el precio de los carburantes, después de mantener una tendencia a la alza por varios meses que alcanzó hasta los 140 lempiras el galón de gasolina superior.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.