La Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta para que el Ministerio Público mejore sus investigaciones y que los requerimientos fiscales vayan debidamente sustentados.

La comisión especial que dictaminará el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz se reunió este martes con representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP), en el marco de la socialización del instrumento que sería presentado la próxima semana ante el Congreso Nacional.

El diputado por Libre, Jari Dixon, quien preside la comisión, dijo que la Ley de Colaboración Eficaz «es un instrumento valioso para el sistema de administración de justicia penal y persecución de delitos de corrupción y crimen organizado».

Dixon indicó que el dictamen estaría listo la próxima semana para que el Congreso hondureño comience su debate y posterior aprobación.

El proyecto de la ley contiene 28 artículos y es «una ley innovadora que seguramente preocupa a algunos pero alegra a la mayoría de los hondureños porque por primera vez los fiscales tendrán la oportunidad de perseguir la estructura criminal que tanto hace daño al país», agregó el diputado.

Por su lado, la diputada Silvia Ayala sostuvo que la Ley de Colaboración Eficaz será una herramienta determinante en las investigaciones del Ministerio Público a fin de sustentar los requerimientos fiscales ante los tribunales de justicia del país.

Alcances del proyecto

El legislador Jari Dixon dijo que al contar con la ley, una persona que esté señalada por la comisión de un delito, que esté procesada o condenada podrá dar información al Ministerio Público para llegar al fondo del crimen organizado o corrupción.

«Estamos en la recta final de la ley y estamos revisando el Código Penal y Código Proceso Penal para que la ley cumpla con las necesidades de investigación».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.