El Premio, que será entregado por segunda vez consecutiva en Honduras, fue creado con el objetivo de reconocer públicamente la labor de personas u organizaciones que promueven, defienden y protegen los derechos humanos en el país.

La Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Honduras (España, Francia y Alemania), anunciarán y entregarán el Premio EUROPA de Derechos Humanos en Honduras el próximo martes 6 de diciembre.

El Premio, que será entregado por segunda vez consecutiva en Honduras, fue creado con el objetivo de reconocer públicamente la labor de personas u organizaciones que promueven, defienden y protegen los derechos humanos en el país. Se entrega como una acción positiva de respaldo a su trabajo y al aporte que hacen a la democracia, Estado de derecho y a la construcción de la paz.

La defensora, defensor, o representante de la organización que sea galardonada recibirá como premio un viaje a Bruselas (Bélgica), para visitar las instituciones de la Unión Europea con el fin de intercambiar conocimientos, fortalecer valores comunes y conocer el trabajo de estas instituciones en la defensa de los valores europeos: la dignidad humana, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

A continuación de la entrega del premio, se desarrollará un panel para discutir sobre las oportunidades y desafíos para las políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

Actualmente, y solo en materia de DD.HH., la Unión Europea financia en Honduras 17 programas y proyectos por un valor de 32.8 millones de euros (cerca de 806 millones de lempiras). Estos proyectos se enfocan en diversas líneas de acción como la protección de defensores/as de derechos humanos, promoción y protección de los derechos de las mujeres, lucha y prevención de la tortura y tratos inhumanos hacia población privada de libertad, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidades, LGBTIQ+, pueblos indígenas, entre otros.

Cabe destacar que, desde enero del 2020 y en el marco de la cooperación con Honduras, se puso en marcha el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia en Honduras (ProDerechos), un programa de cooperación emblemático en materia de derechos humanos a nivel nacional el cual busca apoyar al fortalecimiento de un sistema nacional de derechos humanos que garantice a la población hondureña el ejercicio de sus derechos.

En el evento se contará con la presencia de los Embajadores de la Unión Europea, de España, de Francia y de Alemania, así como de la secretaria de Derechos Humanos, la comisionada Nacional de los Derechos Humanos, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, representantes Gobierno, empresa privada y sociedad civil.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.