Una nueva jornada de manifestaciones en Chile se vio opacada ayer lunes por un gran incendio en un centro comercial, fuertes disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

Pese a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno entre ellas, un profundo cambio de gabinete, este lunes miles de personas volvieron a marchar en el centro de Santiago, en este caso de camino al palacio de La Moneda (la sede del Ejecutivo), para reclamar reformas estructurales que generen una sociedad más justa.

La marcha se mantuvo pacífica en la mayor parte de su trayecto por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal arteria de Santiago, si bien acabó siendo reprimida por los carabineros (policía militarizada) a unos 200 metros del palacio presidencial.

En ese punto se produjeron enfrentamientos con las autoridades, y se sumaron otros incidentes violentos en varios puntos de la capital, informaron medios locales.

El más grave de ellos ocurrió en un centro comercial de la Alameda, donde un ataque y saqueo a varios locales derivó en un incendio de grandes proporciones.

 

Fuente: BBC

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Accidente de tránsito se registro esta mañana en carretera que de Omoa conduce hacia Corinto, frontera de Honduras con Guatemala, donde un microbús con logos del SAR choco contra una rastra.

Gloria Paredes, ocupante del microbús falleció.
...

View on Facebook

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El Ministerio Internacional ZOE ofrecen comida gratis a personas damnificadas. Están ubicados en la carretera a la ex campos bananeros en barrio Fátima. ...

View on Facebook

#TPInformativo Municipalidad de La Lima, Cortés, informa que hoy permanecerá cerrado el acceso al centro de la ciudad (Lima Vieja) para realizar limpieza y restauración en este sector. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.