El vicecanciller Antonio García, sugirió a los hondureños que se mantienen en protesta que vayan a hacerlo a la Casa Blanca, pues es allí donde deciden el futuro del TPS.

El vicecanciller Antonio García catalogó de un “show mediático” las protestas de hondureños frente a la embajada de Honduras en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Según Tony García, quienes están protestando exigiendo más compromiso de las autoridades solo quieren protagonismo.

“Es un show mediático de gente que quiere protagonismo, van a protestar ante nosotros cuando hemos estado peleando y pidiendo el TPS (Estatus de Protección Temporal) desde el día uno”, dijo García.

Antonio García, vicecanciller.

El funcionario aseveró que el Gobierno tiene la misma causa que los hondureños que están protestando, que es de pelear, pedir y solicitar la extensión del TPS.

En ese sentido, alegó que el Gobierno resolvió 35 intervenciones ante el gobierno de Estados Unidos para pedir la extensión del TPS.

Para Honduras es importantísimo el TPS y los connacionales en EE.UU., califican para extenderles su estadía y hay suficientes motivos para que se extiendan, indicó.

Vienen a protestar adonde uno que está en la misma lucha, no tiene sentido, argumentó.

Finalmente, sugirió a los hondureños que se mantienen en protesta que vayan a hacerlo a la Casa Blanca, pues es allí donde deciden el futuro del TPS.

Varios hondureños que iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes cumplieron dos días de protesta frente a la embajada del país centroamericano en Washington, Estados Unidos.

El objetivo de la protesta también es para llamar la atención de las autoridades y lograr mayor incidencia en el TPS, cancelado por el gobierno de Donald Trump, hace cuatro años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.