Las lluvias que se registrarán en Honduras este lunes son generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional, informó Cenaos.

El ingreso de humedad del mar Caribe a Honduras generará este lunes lluvias con posible actividad eléctrica en casi todo el territorio nacional, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, dijo esta mañana que durante todo este lunes 18 de julio habrá cielo nublado y registro de lluvias y chubascos de débiles a ocasionalmente moderados en la mayoría de las regiones de Honduras.

A su vez, Aguilar indicó que el oleaje se mantiene levemente alterado, de 2 a 5 pies en el Litoral Caribe y de 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca (sur).

La actividad lluviosa comenzó a mediados de mayo en Honduras. En julio han disminuido las precipitaciones debido a la canícula que se mantendrá hasta finales del mes.

Los pronosticadores indicaron recientemente que las lluvias se reactivarán con mayor intensidad entre agosto y septiembre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.