El juez que lleva la causa reprogramó para el 15 de noviembre la audiencia con el objetivo de avanzar en un juicio rápido contra el exmandatario hondureño.

La Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, reprogramó para el 15 de noviembre la audiencia de presentación de pruebas al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado por varios delitos de narcotráfico.

Asimismo, la fecha de inicio del juicio se trasladó del 17 de enero al 24 de abril de 2023.

Tal como se conoció previamente el juez suspendió la audiencia de presentación de pruebas programada para el día jueves de esta semana al expresidente.

Dicha audiencia en primera instancia estaba programada para el 28 de septiembre.

En ese sentido, la Corte del Distrito Sur de New York anunció hoy martes la nueva fecha para la audiencia y en ese término el imputado deberá de realizarse las pruebas COVID-19.

El juez que lleva la causa reprogramó para el 15 de noviembre la audiencia con el objetivo de avanzar en un juicio rápido contra el exmandatario hondureño.

La acusación

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos llevan acarreada la prisión a perpetuidad.

El pasado 21 de abril, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado a Estados Unidos.

EE.UU., acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.