El nutrido grupo gremial salió desde su sede en el bulevar Morazán, y con consignas y pancartas exigen sus derechos, entre ellos, el aumento de salarios, así como respeto a sus derechos laborales.

Las profesionales de la enfermería continúan con las medidas de prisión y este miércoles realizaron una caminata hacia Casa Presidencial en protesta por el incumplimiento a sus derechos adquiridos.

El nutrido grupo gremial salió desde su sede en el bulevar Morazán, y con consignas y pancartas exigen sus derechos, entre ellos, el aumento de salarios, así como respeto a sus derechos laborales.

Lo anterior en exigencia de un ajuste salarial de 5.6 por ciento para los años 2021 y 2022, las enfermeras y enfermeros de Honduras continúan con una protesta a nivel nacional por tercer día consecutivo.

Las protestantes indicaron que de no tener una respuesta este día, las manifestaciones se agudizarán ya que se trasladarán a la capital las enfermeras del interior del país.

Indicaron que pese a la protesta en los hospitales hay presencia de enfermeras en las emergencias.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Enfermería del Hospital Mario Catarino Rivas, Francis Cisneros, señaló que el jueves y viernes se van a concentrar en la capital hondureña.

Detalló que la protesta es a nivel nacional, pero en los próximos dos días van a concentrar acciones en la capital del país como parte de la intensificación de las acciones.

La exigencia es simple, un reajuste salarial, comentó el dirigente del gremio quien dijo que algunos compañeros ya gozaron de ese ajuste, pero se pausó la aplicación del mismo.

Reprochó el hermetismo de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) ya que a tres días de protestas se han negado a recibir a una comisión para dialogar.

Refirió que no tiene otra opción que protestar y por ello han decidido que las acciones se materialicen a nivel nacional.

No obstante, el área de emergencia y de cuidados intensivos de la red de hospitales públicos no ha sido abandonada por los profesionales de la enfermería.

Advirtió que las acciones continuarán hasta que obtengan una respuesta favorable ya que no pueden continuar prestando servicio sin un ajuste salarial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.