En los últimos años la mayor parte de la mano de obra que venían contratando de forma permanente o temporal migró a los Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres, alertó que la producción de arroz sigue bajando y una de las principales preocupaciones de los productores es la falta de mano de obra.

La fuente del agro dejó saber que hay mucha desmotivación en el campo “para mantenernos en este rubro el productor en este momento ya no puede conseguir mano de obra”.

Según reveló, en los últimos años la mayor parte de la mano de obra que venían contratando de forma permanente o temporal migró a los Estados Unidos.

“Ya no tenemos mano de obra, nos estamos quedando sin jóvenes para trabajar el campo”, alertó. Una situación similar pasa con la producción de café y la falta de corteros.

Las condiciones de los productores no son las mejores y ahora menos con la amenaza constante de importación de granos básicos como frijol y arroz, lamentó.

En el rubro de arroz, hay muy baja productividad en los campos de cultivo, son muchos los factores, pero la mano de obra y los altos costos son los principales, puntualizó.

Desde hace varios años, los productores de arroz advierten que la cosecha del grano sigue bajando y el rubro está sin incentivos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.