El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres, indicó que la producción de arroz en el presente año se ha reducido en un 34 por ciento, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2020.

“Un 34 por ciento es la disminución en este momento en relación a la producción del año pasado”, dijo Torres.

El dirigente precisó que el año anterior se contaba con una producción de 641 mil quintales de arroz, pero en lo que va del año sólo hay 425 mil quintales.

“Si este porcentaje se mantiene, estaremos llegando apenas a 800 mil quintales al finalizar el 31 de diciembre del presente año, mientras que el año pasado cerramos en un millón 223 mil quintales”, agregó.

Según el dirigente, la baja en la producción es debido a que el arroz ya no es del interés de la agroindustria y para producir 25 mil manzanas de tierra son necesarios 625 millones de lempiras, dinero que no es accesible de momento.

En esa línea, señaló que el problema es el acceso al financiamiento, ya que más de 3 mil 300 familias que dependen del negocio podrían cerrar operaciones.

Finalmente comentó que muchos hondureños que se dedicaban a esta actividad han tenido que integrar las caravanas migrantes hacia Estados Unidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

28 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

36 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.