En un monitoreo hecho por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a nivel nacional, revelan que hay una significativa disminución en la producción de granos básicos.

Lo anterior, fue abordado en conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del agro en cultivos, como maíz, arroz y frijoles; así como la situación de la muerte de ganado en Olancho a causa de la sequía y la finalización de reservorios de agua, entre otros temas de importancia para el sector agroalimentario del país.

La conferencia fue presidida por Mauricio Guevara, titular de la SAG; le acompañaron Guillermo Cerritos, director de Dicta; Rubén Darío Espinoza, sub secretario de Ganadería; José Obdulio Crozier, sub director de Transferencia de Tecnología de Dicta; Enid Cuéllar, líder del Servicio de información Agroalimentaria (Infoagro); José Mario Gómez Gerente del IHMA y Carlos Ferrera, sirector de SENASA.

El objetivo es de constatar la producción estimada dependiendo de la fecha de siembra, etapa de cultivo y del pronóstico de lluvias por zonas.

En el caso del maíz, el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, manifestó que “con una muestra de más de 157 mil manzanas de maíz monitoreadas en 14 departamentos del país, con el apoyo de actores locales se pudo constatar que se dejaran de alcanzar un 41 por ciento de la producción esperada con base a departamentos que poseen áreas maiceras” esto en la cosecha de primera, donde se cultiva el 80 por ciento de maíz.

De acuerdo al monitoreo técnico, tenemos los argumentos que sustentan las evaluaciones realizadas por un equipo de especialistas que se trasladaron a nivel nacional, indicó Cerritos.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.