El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, informó que esta semana se oficializará la primera reunión para las negociaciones del salario mínimo.

“Van a convocar esta semana, hacen falta algunas acreditaciones, pero ya la información que tenemos es que esta semana van a juramentar y oficializar la primera reunión de las comisiones negociadoras del salario mínimo”, expresó Durón.

Asimismo detalló que no se puede tomar una decisión de no reajuste al mismo porque hay empresas que no han dejado de laborar durante la pandemia por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Hay que entender que hemos tenido una situación difícil, los huracanes, la pandemia, pero debemos aprovechar el tiempo y terminar estas negociaciones antes de enero”, manifestó.

El representante expresó que están solicitando un estudio por parte de la Secretaría de Trabajo en relación a los efectos de la pandemia y las recientes fenómenos naturales en el país para tener un criterio de partida en función de lo que puede ser el acuerdo final del salario mínimo.

Consideró que no se puede renunciar a los derechos de los trabajadores, máximo a los que han estado laborando normalmente durante la crisis sanitaria “hay que esperar ese estudio porque no a todos les afectó de la misma manera la pandemia, ni los huracanes, en San Pedro Sula hizo estragos, pero no a todos les afectó”.

“Quien va a estar en contra de que le suban el salario mínimo a una trabajadora, a un recogedor de basura, a un vigilante, a un obrero común de esas empresas esenciales y que trabajaron más del tiempo”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.