Este día se realizó la primera audiencia en el caso de una menor de 11 años de edad, que según denuncias, fue abusada sexualmente y brutalmente golpeada por un vecino.
El pasado martes, tras las denuncias de familiares, autoridades policiales de la Unidad Metropolitana, número 11, Umep #11, le dieron detención a Luis Enrique Martínez Díaz, por el supuesto delito de violación especial. Martínez había sido deportado de los Estados Unidos hace unas semanas y residía en aldea Camalote, salida a Tela. Actualmente guarda prisión en el Centro Penal de El Progreso, mientras se comprueba su culpabilidad.
Según el padrastro de la menor, Martínez se la habría llevado con engaños: “aprovechó que yo salí a comprar baleadas y le dijo que yo la había mandado a llamar. Se la llevó con mentiras y la metió a un montarral donde la violó y la golpeó”, dijo.
Después de varias horas de búsqueda, la niña les relató a sus padres, que Martínez le tapaba la boca y le echaba tierra, para que no pudieran escuchar sus gritos.
Después de varios días internada, con su parte íntima destrozada y su cara morada, la menor llegó a los juzgados en compañía de su madre para brindar testimonio contra su agresor.

Comentar