Silvio Larios, director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), detalló que los fletes es un indicador que está vinculado más el aspecto energético que inciden en el incremento de los precios de los materiales de construcción.

El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, estimó que los costos de los materiales de construcción incrementarán, debido a alzas en los fletes y el precio de los combustibles.

Los combustibles siempre tienen representación en la estructura de cualquier cadena de producción y un incremento en su precio afectará la construcción porque está vinculado en la distribución, según planteó Larios.

Silvio Larios, director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

“En el caso de la construcción, tenemos plantas cementeras en Choloma y Comayagua, pero hay que distribuirla y allí viene el impacto de los combustibles y la energía eléctrica”, amplió.

En ese sentido, desglosó que cuando el combustible aumenta, los sectores quieren incrementar el producto final, pero cuando bajan los carburantes, no quieren hacerlo con el resto.

Larios pidió a las autoridades que hagan una intervención y estén vigilantes.

Los fletes es un indicador que está vinculado más el aspecto energético que inciden en el incremento de los precios de los materiales de construcción señaló.

Para terminar, adelantó que habrá una fluctuación de precios que subirá por los fletes en la entrega de los productos hacia el punto final de consumo.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.