La partida designada a la Junta Nominadora anterior osciló en los 400 mil lempiras para todo el proceso.

El presupuesto de la Junta Nominadora será incrementado hasta un 100% más de lo asignado en el desarrollo del proceso anterior de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hace siete años.

Durante el desarrollo de la segunda semana de trabajo, la Junta Nominadora peticionó ayer un nuevo presupuesto a ser designado durante el proceso a las siete organizaciones que la conforman.

“Efectivamente, ya hemos enviado las notas a las siete organizaciones que la conformamos, para poder realizar todas las actividades que conlleva el proceso, hoy (ayer) nos hemos reunido con el rector de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) y también le anunciamos que necesitamos el apoyo, de igual manera creo que lo haremos con el Congreso Nacional (CN)”, expresó Mario Urquía, presidente de la junta.

Agregó que si se toma en consideración que el proceso anterior fue hace siete años, “creo yo que esto podría incrementar los costos en hasta un 100%, es decir el doble de lo asignado a la junta anterior, pero esto será determinado técnicamente con base en las necesidades que tendremos”.

Respecto a la ubicación oficial de la sede de trabajo de la junta, Urquía confirmó que, durante el proceso de recepción de documentación, las hojas de vida de los candidatos a magistrados de la CSJ serán recepcionados en el edificio del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas).

Hasta hoy, la junta concluirá con los trabajos de estructuración del reglamento interno, asimismo, la apertura a la convocatoria de autopostulaciones será realizada la próxima semana a fin de dar el tiempo necesario a los candidatos de reunir toda la documentación.

Los 14 delegados de la Junta Nominadora fueron convocados a una última reunión presencial este viernes a partir de las 8:00 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.