El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró en la sesión del pleno, la razón del porqué de algunos montos, considerados elevados, que ya ha ejecutado el Congreso Nacional por motivo de viáticos y salarios a los diputados actuales de este Poder del Estado.

Según lo explicado, en la actual administración se ven obligados a cumplir con la reforma aprobada en la última sesión del periodo anterior, en la que todos los diputados suplentes deberán de estar incorporados al Congreso Nacional por lo que tienen derecho a percibir un sueldo no menor al 60 por ciento de lo que gana un diputado propietario.

“Es decir, a pesar que en el periodo pasado se gastaba en este concepto alrededor de 12 millones de lempiras y de manera maliciosa y malintencionada se publicaba en el portal de acceso a la información pública que solo se gastaba 3 millones”, explicó. Lo que hemos hecho, de manera transparente –agregó- es publicar lo que se paga bajo este concepto, es decir, esa es la razón de ese valor.

Reducción de Gastos

El presidente Luis Redondo también explicó que la razón del por qué se paga más a diputados que a empleados, en porque se ha realizado una depuración de empleados por contrato que no tenían ninguna función y devengaban un salario.

“Se tenían 771 empleados por contrato el año pasado y ahora a esta fecha, nosotros solo tenemos 79 empleados por contrato; claro que hemos hecho una reducción y se verá reflejado en la reducción del presupuesto, estamos con un plan de austeridad institucional y no vamos a ocultar información como se había venido haciendo”, detalló.

Trabajo intenso de los diputados

De igual manera, el presidente Redondo reafirmó que el trabajo de los 128 diputados no se reduce únicamente a la sesión del pleno, si no que se extiende a diversas reuniones, acercamientos, planificaciones y socializaciones con la población.

“En este Congreso hemos convocado a sesiones extensas, pero después de estas sesiones hay reuniones de comisiones que son todos los días, por ejemplo, el Día del Padre (sábado) nos fuimos a las 10 de la noche, además de eso, las reuniones que se hacen con todos los diputados en diferentes lugares también con diferentes instituciones del Estado”, dijo.

También adelantó que todas las reuniones de comisiones que se realicen, serán publicadas por las redes sociales y por la página web del Congreso Nacional.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.