El presidente Juan Orlando Hernández supervisa este lunes la construcción del puente sobre el río Chiquito localizado en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca.

La obra principal consistió originalmente en la construcción de un puente con una longitud de 120 metros; sin embargo, se incrementó su longitud a 150 metros para mejorar las condiciones estructurales del puente.

Con la ejecución de este proyecto se estará dando solución vial al paso en el río Chiquito, que ha sido afectado por las condiciones climáticas desde el huracán Mitch hasta la fecha.
Además, traerá desarrollo socioeconómico a la zona al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios.

Esta importante obra de infraestructura vial llegará a beneficiar a 54.560 pobladores y a la fecha ha generado 300 empleos.

Esta es una iniciativa del presidente Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Según, los datos de INSEP esta obra tiene una inversión de más de 60 millones de lempiras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.